The creation of podcasts with children is a great resource for our English class.
- It develops language skills
- It develops cooperative work
- It develops self evaluation
- It improves entonation, pronunctiation....
- It gives students the opportunity to use language in a real context and in a significant way
Recurso CEDEC
Visita a la Cadena Ser Lorca , al programa "Hoy por Hoy" con Ana Patricia Martínez Meca
Grabaciones en el aula
Today , we have a special radio program. Our students talk about Valentine´s day: related vocabulary, stories, music....
Let´s listen to it!!
Escucha"Halloween special radio programme" en Spreaker.
Escucha"Podcast" en Spreaker.
Hola Mayte, me encanta tu idea! Podrías decirme si verías factible hacer las grabaciones desde un móvil y cómo realizáis la pre y post producción? (si los niños que hablan son los mismos que preparan los guiones, si los preparáis en clase o si también la preparación incluye homework, si los niños editan o si lo haces tú y con qué programa...). Una maravilla, suscrita al canal de Youtube, un saludo!
ResponderEliminarCon respecto a si lo veo factible en el móvil te diré que según . Existe la misma app para dispositivos móviles (spreaker studio), pero creo que lo realmente chulo de hacer radio es poder conseguir la atmósfera más parecida a un estudio de radio real. Por lo que yo apostaría por un portátil donde el manejo tanto para tí como para tus alumnos es mucho más cómodo.
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=reLHGnijunY
EliminarHOla Celia. Gracias por tu comentario y por suscribirte a nuestro canal del aula, es algo muy sencillico que no tiene más pretensión que la de mostrar el trabajo de los alumnos.
ResponderEliminarCon respecto a lo que me preguntas. Para hacer los podcast de radio utilizamos la app Spreaker. La descargo en el ordenador y les enseño a utilizarla. Es muy sencilla. Imita a una pequeña emisora de radio. Este proyecto lo hago con los alumnos de 6º solamente. Normalmente una o dos veces al mes (dependiendo del tiempo y el nivel del alumnado) Todo el proceso lo llevan ellos. Yo solo les guío y al principio les enseño.
Ellos, por grupos, deciden los temas a tratar (deportes, música, noticias, ....) y escriben unos pequeños guiones que yo les corrijo. Después deciden quien lo va a decir (cada vez será uno o dos diferentes) Se ensaya un poco. Finalmente, lo graban y edita un alumno que será el encargado del ordenador, micros y demás.
Finalmente, lo subimos a la plataforma y se escuchan. Deberán completar una rúbrica para evaluarse y evaluar a sus compañeros.
Mil gracias Mayte!! Mi idea era hacerlo con 5.. La realidad es que preparo oposiciones y había pensado usarlo como final task de cada tea UDI e incluir a un "guest" que tuviera relación con el vocabulario de esa UDI. Mil gracias por el link y por contestar a todo :)
ResponderEliminar