About

Competencias Clave

¿Qué son las competencias clave?

Es un concepto recogido en la LOMCE, que sustituye a las anteriores competencias básicas. Concepto y modo de entender la educación que Europa acoge y refuerza desde todas sus leyes educativas.

Es un modo de entender la educación que desde el aula de inglés compartimos. Estoy convencida que este tipo de educación es la más conveniente para nuestros alumnos. Se trata de una enseñanza basada en práctico, en que los niños demuestren que saben hacer y no sólo que saben. 

Proponer a los niños situaciones prácticas en las que puedan organizar sus conocimientos y demostrarlos de manera práctica. 
Las competencias básicas son 8 : la matemática, la lingüística, la artística- cultural, interacción con el medio, tratamiento de la información y digital, social - ciudadana, aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal.

Pues bien, nosotros desde nuestra aula de inglés y a través de una metodología AICLE pretendemos desarrollar todas y cada una de ellas a través de una práctica significativa para nuestros alumnos . Este blog pretende recoger mucho de ese trabajo que estamos llevando a cabo a través de nuestros proyectos y dejar constancia del buen hacer de nuestros alumnos.

Aquí os dejo un pequeño fragmento de una entrevista a una maestra de una escuela de Finlandia para dejar constancia de que una educación diferente es posible y que además ofrece grandes resultados en la sociedad actual.


LA EDUCACIÓN EN FINLANDIA




LAS INTELIGENCIAS  MÚLTIPLES ( H. Gardner)



LA EDUCACIÓN NECESITA UNA REVOLUCIÓN


INMIGRANTES DIGITALES ENSEÑANDO A NATIVOS DIGITALES



Además de todos estos vídeos en los que los grandes gurús de la educación nos muestran que estamos educando a los niños del siglo XXI con un sistema educativo del siglo XIX, es muy importante para todos los que estéis interesados en la educación que entréis en este enlace donde podemos ver muchos de los estudios de neurociencia que se están llevando a cabo sobre la educación.

http://escuelaconcerebro.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...