About

Our English radio channel

"English is on the air" is our classroom radio channel. Children create their own radio scripts and edit their own radio podcasts and programmes.

The creation of podcasts with children is a great resource for our English class.
  • It develops language skills
  • It develops cooperative work
  • It develops self evaluation 
  • It improves entonation, pronunctiation....
  • It gives students the opportunity to use language in a real context and in a significant way







Recurso CEDEC

Visita a la Cadena Ser Lorca , al programa "Hoy por Hoy" con Ana Patricia Martínez Meca




Grabaciones en el aula
























Today , we have a special radio program. Our students talk about Valentine´s day: related vocabulary, stories, music....

Let´s listen to it!!
















Escucha"Halloween special radio programme" en Spreaker.


Escucha"Podcast" en Spreaker.


5 comentarios:

  1. Hola Mayte, me encanta tu idea! Podrías decirme si verías factible hacer las grabaciones desde un móvil y cómo realizáis la pre y post producción? (si los niños que hablan son los mismos que preparan los guiones, si los preparáis en clase o si también la preparación incluye homework, si los niños editan o si lo haces tú y con qué programa...). Una maravilla, suscrita al canal de Youtube, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a si lo veo factible en el móvil te diré que según . Existe la misma app para dispositivos móviles (spreaker studio), pero creo que lo realmente chulo de hacer radio es poder conseguir la atmósfera más parecida a un estudio de radio real. Por lo que yo apostaría por un portátil donde el manejo tanto para tí como para tus alumnos es mucho más cómodo.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=reLHGnijunY

      Eliminar
  2. HOla Celia. Gracias por tu comentario y por suscribirte a nuestro canal del aula, es algo muy sencillico que no tiene más pretensión que la de mostrar el trabajo de los alumnos.
    Con respecto a lo que me preguntas. Para hacer los podcast de radio utilizamos la app Spreaker. La descargo en el ordenador y les enseño a utilizarla. Es muy sencilla. Imita a una pequeña emisora de radio. Este proyecto lo hago con los alumnos de 6º solamente. Normalmente una o dos veces al mes (dependiendo del tiempo y el nivel del alumnado) Todo el proceso lo llevan ellos. Yo solo les guío y al principio les enseño.
    Ellos, por grupos, deciden los temas a tratar (deportes, música, noticias, ....) y escriben unos pequeños guiones que yo les corrijo. Después deciden quien lo va a decir (cada vez será uno o dos diferentes) Se ensaya un poco. Finalmente, lo graban y edita un alumno que será el encargado del ordenador, micros y demás.
    Finalmente, lo subimos a la plataforma y se escuchan. Deberán completar una rúbrica para evaluarse y evaluar a sus compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Mayte!! Mi idea era hacerlo con 5.. La realidad es que preparo oposiciones y había pensado usarlo como final task de cada tea UDI e incluir a un "guest" que tuviera relación con el vocabulario de esa UDI. Mil gracias por el link y por contestar a todo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...