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jueves, 1 de septiembre de 2016

Our class corners

Organization in class is very important for students and teachers. It promotes students´autonomy and independence . Each student needs to know his or her role in class and acts according to it.



 

 



 

 

6 comentarios:

  1. Hola, te sigo hace bastante y me encanta tu blog y tus ideas. Yo también soy maestra de inglés y a veces me gustaría llevar a cabo tus ideas, tu forma de dar clase...pero me resulta difícil con 8 clases diferentes de 3° a 6°
    Cómo te organizas la clase? Como llevas a cabo el class dojo?
    Enhorabuena por tu trabajo

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  2. Hola Rebeca. Muchas gracias por tus palabras. Yo tengo 4 grupos : dos 5º y dos 6º, doy inglés y profundización . Somos cole bilingüe aunque aún no ha llegado a estos cursos pero nosotros apostamos por el inglés desde hace mucho tiempo.
    Las cosas que yo hago es precisamente porque no llevo libro de texto. Esto es lo que me da total libertad para programar y diseñar como deseamos en el aula. Veo los intereses de mis alumnos, sus capacidades y por su puesto el currículo y me programo . Normalmente trabajamos centros de interés y ABP , aunque cualquier metodología activa es bienvenida al aula : flipped, AICLE...

    Class Dojo es uno más en el aula.Todos los días está entre nosotros. El niño/a encargado del ordenador entra , pasa lista, apunta quien ha hecho los deberes.... Además puntuamos en positivo cuando hablan inglés , cuando ayudan a los compañeros, cuando hacen los retos... y también quitamos puntos cuando hacen los contrario.
    Cuando trabajan en grupos lo usamos para puntuar al grupo completo y el uso del cronómetro nos ayuda mucho para temporalizar las actividades del aula.

    Además cuando vienen los padres a hablar conmigo ven el seguimiento de sus hijos, lo cual facilita mucho la labor tutorial ...

    Mi consejo en tu situación, es que todo de golpe no se puede hacer. Eso solo crea ansiedad y experimentación errónea en el aula. Si llevas libro sigue con él y intenta acabar con una tarea final que sea lo más competencial posible al final del tema. Si no puedes hacerlo con todos los cursos , intenta centrarte en uno de ellos . Así irás creando material poco a poco y cogiendo confianza.
    YO empecé quitando el student´s book y después el activity. Y ahora lo que hago es que cada día lo dedico a trabajar los contenidos desde una destreza diferente. Por ejemplo: el lunes doy el input nuevo y hacemos actividades.., el martes trabajamos sobre eso a través de listenings y readings, el miércoles lo desarrollamos con actividades de speaking, el jueves lo reforzamos con writing y el viernes usamos art y creatividad pero siempre trabajando los contenidos nuevos. Yo creo que menos es más. A veces hay que resumir mucho lo que queremos conseguir en lugar de dar demasiados contenidos que los niños no recuerdan en tres días.

    Espero haberte ayudado. Saludos

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    1. Muchas gracias! Tus ideas son de mucha ayuda:)

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  3. Si necesitas algo, solo tienes que decirlo. Encantada de poder ayudarte. Estamos en contacto

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  4. Tenéis una clase PRECIOSA. Enhorabuena por el trabajo bien hecho. ¡Ánimo para el curso!

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    1. Muchas gracias. La verdad es que en este aula nos sentimos como en casa.

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