Porque un grupo no es un equipo, en el aula buscamos que los alumnos trabajen de manera cooperativa y es por ello que a diario procuramos utilizar dinámicas cooperativas que fomenten este tipo de aprendizaje.
El microaprendizaje o aprendizaje entre iguales es en la mayoría de los casos más eficaz que aquel que se da entre maestro-alumno, y es por ello que debemos saber hacer uso de él de la mejor manera posible.
Además, fomentar el trabajo cooperativo en el aula aumenta la solidaridad y los aspectos emocionales del aula, ofreciendo oportunidades de ayuda entre iguales y de resolución de conflictos.
A continuación, mostramos las estrategias cooperativas más conocidas y aspectos a tener en cuenta al ponerlas en práctica en el aula
Yo tengo una tutoría de primero y estoy aprendiendo a trabajar con equipos cooperativos. Me ha ayudado mucho la presentacion.
ResponderEliminarUn beso.
Ana López.
Me alegro. A mi me gusta mucho recopilar información sencilla y que se adapta al aula. Es un documento realmente útil
Eliminar